Tecnicatura Superior en Administración

 CARRERA:     TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN

NUEVA CARRERA 2024



TITULO:     TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN
Total de cursada de la carrera: 2,5 años (Dos años y medio)
MODALIDAD: Presencial. 70% de asistencia y 50% para los que trabajen.
Horarios:  De Lunes a Viernes de 18.05 hs a 23:10 hs.


PERFIL DEL EGRESADO:

  • El Técnico Superior en Administración está capacitado para planificar, coordinar y controlar los recursos necesarios para llevar adelante las funciones de las áreas administrativas, atendiendo a los desafíos, necesidades y problemáticas del contexto económico y social en el que actúe. 
  • Es un profesional capacitado para coordinar y operar actividades y procesos propios de la administración y registración contable, las compras, las ventas, los recursos financieros, humanos y de producción y en el uso de todo tipo de herramientas informáticas y de softwares de gestión específicos de su campo profesional. 
  • Puede tomar decisiones, incluso aquellas no programadas dentro de su área de gestión actuando de manera proactiva, y desempeñarse realizando tareas de supervisión sobre personal de menor o igual jerarquía, que estén a su cargo, desarrollando actitudes de liderazgo y trabajo en equipo, en un contexto competitivo y cambiante, optimizando la utilización de los recursos de organización. 
  •  Las actividades que desarrolla y su alcance tienen relación con el tamaño de la organización, así en grandes organizaciones está capacitado para realizar operaciones en áreas funcionales, incluso cómo personal de mandos medio, como así también colaborar y participar en tareas de gestión estratégica, planeamiento, dirección y control. Mientras que, en pymes, su actividad puede alcanzar a toda la organización, con responsabilidad sobre los recursos que gestiona y administra, tomando decisiones y resolviendo las variadas problemáticas que se presenten. 
  •  El Técnico Superior en Administración cuenta con una sólida formación, que le permite planificar, organizar y gestionar sus propios emprendimientos. 
  • Además, toda su actuación está orientada por principios éticos y criterios de responsabilidad social.


ÁMBITO DE INCUMBENCIA:
    El Técnico Superior en Administración podrá acceder a puestos laborales en organizaciones privadas o públicas, y en diferentes áreas: 

    Administrativa, financiera, comercialización, recursos humanos, control de             gestión, planeación, logística y producción. Entre sus principales áreas de             desarrollo profesional, se encuentran: 
        - Empresas del sector productivo, comercial y de servicios, ejerciendo como         administrador, auditor administrativo u operacional. 
        - Empresas relacionadas con la consultoría administrativa. 
        - Empresas de subcontratación en las áreas de reclutamiento, capacitación y         gestión de los Recursos humanos 
        - Instituciones sin fines de lucro, como sindicatos, asociaciones civiles,                cooperativas y mutuales, fundaciones, clubes, etc. 
        - Instituciones públicas o gubernamentales. 
        - Instituciones educativas, culturales o deportivas. 
        - Generar y dirigir su propio emprendimiento. 


Para ver el Plan de estudios de la carrera, abrir aquí

No hay comentarios: