Profesorado de Educación Secundaria en Matemática




Total de cursada de la carrera: 4 (cuatro) años.
MODALIDAD: Presencial. 70% de asistencia y 50% para los que trabajen.
Horarios:  De Lunes  a Viernes de 19 hs a 23:45 (viernes hasta las 22 hs)


Perfil Profesional

   El profesor de Matemática  es un profesional formado para desempeñarse en la enseñanza de la matemática en nivel secundario. Se propone formar profesores en matemática con conocimientos específicos pertinentes al nivel medio del y con dominio de las teorías y estrategias metodológicas referidas a la enseñanza de la disciplina. Las exigencias de la educación actual demandan de profesionales docentes:

- Que posean una sólida capacitación Matemática, abierta a los requerimientos planteados por la escuela e interesados en resolver los problemas pedagógico-didácticos que surjan de la enseñanza de la Matemática.
  •  Que accedan a los conocimientos matemáticos sin parcializar el saber, con interés científico, humanístico, social, estético y ético.

Por todo ello se tiende al logro en los egresados de las siguientes competencias:


  • Cocimientos de la Matemática y sus aplicaciones para un mejor desarrollo de la enseñanza. Conocimientos de aspectos pedagógicos que orientan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, teniendo en cuenta los objetivos del nivel secundario.
  •  Actitud reflexiva y capacidad para colaborar en investigaciones educativas vinculadas al campo de la enseñanza de la matemática. Interés para acceder al perfeccionamiento y actualización permanentes, y a la posibilidad de vincularse y enriquecerse en el contacto con profesionales y especialistas de su área o de otras áreas del saber.
  • Capacidad para el análisis crítico de las problemáticas pedagógicas y socioculturales que se generan en la escuela y la atraviesan en todas sus dimensiones.
  • Capacidad para producir material educativo mediante la utilización de diferentes tecnologías. Capacidad de intervención en diferentes dimensiones institucionales asumiendo lo institucional como construcción social y curricular.

   El Profesor de Matemática estará capacitado para la enseñanza de la especialidad en el sistema educativo formal y no formal, en sus áreas pública y privada  en el nivel secundario.


Para ver el Plan de estudios de esta carrera, abrir aquí