17 de junio de 2014

Primeros egresados de la Tecnicatura en Informática del San Martín.


El viernes 16 de mayo se celebró el Acto de Colación de Grado de los Egresados de Nivel Superior del Colegio Superior San Martín. En dicho evento alumnos de las diferentes carreras que se dictan en el establecimiento recibieron su título, entre las cuales se encuentra el Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones con Orientación en Pymes y Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Este año se destaca la primera promoción de egresados de la carrera de Técnico en Informática que se dicta en el establecimiento desde el año 2011. Pero a partir del año 2013 se modificó el plan de estudios y actualmente se llama Tecnicatura en Desarrollo de Software.

La tecnicatura en Informática o Desarrollo de Software tiene una duración de 3 años, lo que la hace una carrera atractiva por su rápida salida laboral. 

La industria del Software es una de las industrias que más crecieron en estos últimos años en el país, y continuará con un ritmo de crecimiento sostenido, ya que todo en nuestra vida está relacionado con el software, desde el teléfono celular que utilizamos cotidianamente hasta el avión que tomamos para irnos de vacaciones.

El egresado de esta carrera está habilitado para trabajar en diferentes tipos de empresas como ser: empresas que realizan desarrollo de Software por encargo de organizaciones locales o extranjeras; u organizaciones dedicadas a otras actividades pero que producen el Software que necesitan para desarrollar sus propias actividades o que integran en los productos que venden.
También, el Técnico en Informática puede desempeñarse en forma autónoma, trabajando en forma independiente, resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sistemas de baja complejidad y reducida dimensión.

 Felicitamos a todos los Egresados 2014 y particularmente a los dos nuevos Tecnicos de Nivel Superior en Informática!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario