20 de diciembre de 2016

Becas Compromiso Docente 2017.



Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.

Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Esta iniciativa acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50% y el 70% del salario inicial docente fijado cada año por paritaria nacional. Se trata de un monto mensual y escalonado establecido según el porcentaje de materias aprobadas y calculado en función del salario básico docente.

Dentro de sus acciones, el INFoD se propone garantizar la cantidad de educadores con el título correspondiente que necesita la educación de nuestro país. Por ello, esta convocatoria es para ingresantes y estudiantes de las carreras prioritarias establecidas en cada jurisdicción. Se estima que el próximo año se otorgarán 3000 becas en todo el país.
La nueva línea se integrará con las existentes: Estímulos Económicos, Becas Bicentenario y Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).

En lo que refiere a nuestra Institución sólo comprende los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática y en Lengua y Literatura.



Más información: becascompromiso@infd.edu.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario